¿Qué significa SUV?

SUV son las siglas en inglés para “Sport Utility Vehiche”, lo que en su traducción al español sería “Vehículo Utilitario Deportivo”.

Un SUV, es un vehículo que, por sus características de diseño, fabricación e ingeniería, está pensado para transitar una gran variedad de caminos, razón por la cual son también llamados vehículos todocamino o todoterreno, aunque, cada vez esta categoría amplía sus fronteras, ya que actualmente, algunos vehículos de carretera, incorporan características que les permiten transitar por terrenos con ciertas complicaciones.

Las características que generalmente se tienen en un SUV, son la altura de separación al piso que permite la circulación con ciertos obstáculos. También es habitual que este tipo de vehículo tenga tracción en las 4 ruedas (4x4), ya sea esta del tipo part-time, automática o integral, aunque se tienen también versiones que solo tienen tracción 4x2. El ángulo de ataque suele ser también mayor al de un automóvil normal, esto para poder acceder a pendientes pronunciadas y obstáculos. En ciertos casos se tienen algunas características para terrenos especiales, como por ejemplo los respiraderos o snorkels, sistemas de cabrestante entre otros. Los neumáticos en algunos casos son especiales para terrenos fangosos o resbaladizos. Finalmente, el tipo de chasis de un SUV generalmente se parece mucho al de una camioneta, con largueros, aunque también los hay en otros tipos.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario