¿Qué es un Púlsar?


Un Púlsar es una estrella de neutrones que rota sobre si misma a una gran velocidad, y que tienen un campo magnético intenso que provoca que estas estrellas emitan pulsos de radiación electromagnética, los mismos que tienen intervalos regulares propios de cada Púlsar. La radiación electromagnética emitida pos estas estrellas, solamente puede ser detectada por los radiotelescopios, pues esta radiación está en el rango de las ondas de radio, los rayos e incluso los rayos Gamma.


El término Púlsar proviene de las palabras en inglés “Pulsating Star”, que en su traducción al español significa estrella pulsante

Los Púlsares, tienen poco volumen (apenas algunos kilómetros), pero tienen una densidad altísima, y al girar a grandes velocidades se ensanchan en su ecuador por la fuerza centrípeta y al acercarse cualquier tipo de materia a uno de estos cuerpos, esta es dirigida en espiral hacia los polos de la estrella, y estos a su vez emiten radiación electromagnética. Los polos no siempre están sobre el eje de rotación, lo que produce que se forme un cono de radiación que gira a velocidad generalmente constante, entonces, cuando ese haz de radiación se dirige a la tierra, puede ser percibido como un pulso constante ya que solo queda en nuestra dirección por un espacio de tiempo corto y constante. Es por ello que los pulsos recibidos de cada Púlsar son característicos y generalmente se considera que son pulsos que no se pueden repetir entre uno y otro.

Si esto fue útil, recomiéndanos más abajo, en la red social de tu preferencia:

"Me Gusta" en Facebook o [+1] en Google. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario